TRABAJANDO EN ESTE ESPACIO, GRACIAS POR TU PACIENCIA!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Recopilación sobre Japón

Este blog tenía pensado ser únicamente una publicación sobre cine en general, enfocandose de manera especial al cine oriental. Aunque, en esta ocasión inevitablemente las letras se adueñan de este territorio virtual para expresal los pensamientos de una mortal que quisiera poder llamarse náhuatl, mexica, pero es solo una mujer nacida en tierra de Tenochtitlan y desde donde recibe información por antenas libres  y no tanto, sobre lo que acontece a su alrededor y más allá de donde puede alacanzar su humana mirada.

Hace algunos días me retumbaba en la cabeza la pregunta de una amiga que anunaciaba en el cara-libro uno de los cuestionamientos que se vuelven casi universale: "¿Qué pasa con el mundo?" El mundo sólo reaccona a una acción previa, la del humanx. Entonces yo respondo con otra pregunta: ¿Qué le pasa a la especie humana?, quizá sea una pregunta que a lo largo de una historia -imperceptible para muchos, catastrófica y genocida para los que están más alerta-, se repite y rebobina en el pensamiento de quienes nacimos siendo humanos.
Aún no logro comprender por qué existe esta tendencia hacia la guerra en África, en Latinoamérica y que la curiosidad del humanx se ha transformado en un deseo vacío de control sobre la diosa Naturaleza, desafiándola con creación de tecnología para alterar el clima y materializarlo en capital y porcentajes mortuorios.


Explotación petrolera, armamento hecho de petróleo, soldados, migrantes, trauma post-bélico, genocidio, barricadas humanas, carne de cañon, pueblos inocentes y enardecidos por defender su madr tierra y no solo sus terrenos, industrias eólicas, mineras, monopolios televisivos, comida radioactiva, asesinato masivo nuclear, hambre y sed de ser dioses olivando que jámas podremos serlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario